Free songs
Cocomopoca

Descripción: Es una organización étnico-territorial y de estructura de gobierno, con autonomía para la administración interna territorial, social y cultural de las comunidades afro-descendientes, que se organizan en 42 Consejos Comunitarios y cuentan con 17.500 habitantes. COCOMOPOCA fue creada en 1994 en respuesta a un proceso organizativo previo que trabajaba la formación y sensibilización de líderes frente a las amenazas al territorio



Tema de trabajo: Los ejes principales son la defensa del territorio y sus recursos naturales, los derechos humanos económicos, políticos, sociales y culturales de los pueblos. El principal esfuerzo es por la Titulación Colectiva del Territorio, que desde 1999 han presentado al Estado, agotando todos los procedimientos jurídicos, políticos, legales y organizativos.



Ubicación: Esta organización se encuentra en los municipios de Bagadó, Lloró, Atrato y Cértegui del departamento del chocó



Red de investigadores en Zonas de Reserva Campesina y Autonomías Territoriales

Descripción: Es una red compuesta por investigadores y estudiantes de las universidadades Nacional, Externado, Andes, Javeriana y Anzorc. La conformación de la red hace parte de la reactivación de las ZRC, obedece a una necesidad de los procesos organizativos de las ZRC, busca formalizar la relación entre la academia, las instituciones universitarias y las organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes.



Tema de trabajo: La red busca establecer grupos de investigación que empiecen a atender las necesidades identificadas en las ZRC y los territorios e, iniciativas en torno a la publicación del libro "Zonas de Reserva Campesina: una iniciativa agraria de paz".



Ubicación: Esta red se ubica principalmente en Bogotá, sin embargo, su presencia se extiende a todas las Zonas de Reserva Campesina del país.



Consejo Comunitario Campesino Palenque Monte Oscuro – CCCPMO

Descripción: Esta es una organización de carácter étnico. El consejo comunitario del Palenque Monte Oscuro es la figura político-administrativa que poseen las comunidades afro que habitan este territorio.



Tema de trabajo: Esto organización se encarga de velar por el bienestar de los miembros del Palenque Monte Oscuro. Entre sus principales temas de trabajo se destacan la lucha por la soberanía alimentaria y la lucha en contra de la discriminación contra la mujer.



Ubicación: Municipio de Puerto Tejada, Cauca.



Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC

Descripción: ANZORC es un espacio de proyección, articulación, interlocución, coordinación y visibilización de las organizaciones campesinas impulsoras de Zonas de Reserva Campesina



Tema de trabajo: Esta organización tiene por objetivos garantizar que la política pública de Zonas de Reserva Campesina sea diagnosticada, formulada, ejecutada y evaluada con la participación activa del campesinado organizado. Impulsar procesos de construcción de Zonas de Reserva Campesina partiendo de los acumulados políticos, metodológicos e identitarios de cada proceso organizativo campesino. Fortalecer las Zonas de Reserva Campesina constituidas y las Zonas de Reserva Campesina de hecho, convirtiéndolas en ejemplos de transformación del desarrollo rural en Colombia desde la participación y accionar comunitario. Posicionar en el escenario internacional la figura de Zona de Reserva Campesina, como un avance hacia una Reforma Agraria Integral en Colombia, a través de alianzas estratégicas con el movimiento campesino internacional.



Ubicación: La oficina principal de ANZORC se encuentra en la ciudad de Bogotá, pero, esta organización tiene presencia en todas las Zonas de Reserva Campesina del país.



Asamblea de organizaciones, pueblos y nacionalidades de la costa ecuatoriana.

Descripción: Este es una proceso asambleario, que busca ante todo la unidad organizativa de la región para luchar por construir un país diverso, equitativo, intercultural, con la mirada y los pies siempre hacia el Buen Vivir y todos y todas.



Tema de trabajo: Proteger, preservar y conservar nuestros territorios, los mismo que priorizan la tierra, el agua, los manglares, el mar, las playas, el trabajo digno, la soberanía alimentaria, el reconocimiento de derechos de las mujeres, de la naturaleza y del buen vivir. Luchar en contra del acaparamiento progresivo de las tierras, por ende el despojo territorial silencioso y agresivo que nuestras comunidades, recintos, pueblos y nacionalidades viven, el crecimiento de las prácticas agro productivas que contamina la tierras, el agua y la salud de nuestros pueblos; la minería metálica a gran escala y de cielo abierto, la presencia de hidroeléctricas y camaroneras las cuales van terminando con los manglares, los ríos y que nos van desplazando de nuestros territorios, las condiciones precarias de trabajo tanto en el campo como en la ciudad; el sistema patriarcal que mantiene a las mujeres viviendo en medio de relaciones violentas y discriminatorias; la persecución y criminalización de la lucha en defensa de nuestros territorios y de la vida.



Ubicación: Costa ecuatoriana.



Comunidades eclesiales de Quinindé - Ecuador.

Descripción: Las comunidades eclesiales son un proyecto de la Pastoral de Ecuador, la cual tiene como objetivo preocuparse por la formación humana, bíblica, espiritual, eclesiológica, política y social al interior de las CEBs, de otras pequeñas comunidades y movimientos; privilegiar la formación de los coordinadores y guías y servidores de las comunidades. Básicamente las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) son los grupos comunitarios con los que trabaja la Pastoral. Las Comunidades Eclesiales de Quinindé son los grupos de base con los que trabaja la Pastoral en este mucipio.



Tema de trabajo: Profundizar en la reflexión sobre la identidad eclesiológica y pastoral de la comunidad eclesial de base, de la pequeña comunidad cristiana y movimiento. Promover la pastoral de pequeños grupos, para que se multipliquen las comunidades cristianas como células vivas de la Iglesia. Promover las comunidades eclesiales de base, con características señaladas por el Magisterio de la Iglesia y darles más cabida en la pastoral. Buscar una adecuada coordinación en diferentes niveles: al interior de cada CEB y de cada pequeña comunidad cristiana, mediante responsables y servidores propios; al interior de comunidades pertenecientes a una misma cultura (indígenas, negra, campesinas, urbana); entre comunidades pertenecientes a diferentes culturas; entre comunidades y movimientos y grupos apostólicos. Propiciar encuentros diocesanos y nacionales de CEBs y otras pequeñas comunidades cristianas, para compartir y celebrar la misma y única fe de la Iglesia, afirmar su identidad eclesial y compartir experiencias pastorales.



Ubicación: Municipio Qinindé, provincia de Esmeraldas, Ecuador.



Corporación Buen Ambiente – Corambiente

Descripción: Es una organización que desde hace cinco años viene desarrollando una propuesta de Seguridad Alimentaria en Medio del Conflicto, que busca recuperar y fortalecer los procesos de organización de comunidades campesinas, desplazadas, retornadas y familias que se encuentran en zonas urbanas con un elevado nivel de marginación socio económica y vulnerabilidad alimentaria.



Tema de trabajo: La propuesta de Corambiente implica la intervención integral en diversos ámbitos: Producción agropecuaria para el autoconsumo y la generación de ingresos; mejoramiento del acceso al agua potable y protección de nacientes, apoyo a la conformación y fortalecimiento de organizaciones comunitarias especialmente de organizaciones de mujeres y de productores campesinos y la incidencia para que el tema alimentario quede inmerso en políticas públicas locales, regionales y nacionales.



Ubicación: su oficina principal se encuentra en la ciudad de Bucaramanga, pero, hace presencia en varios municipios del departamento de Santander.



Organización Femenina Popular – Barrancabermeja.

Descripción: La Organización Femenina Popular es un proceso de organización, formación y movilización popular de mujeres de base, defensoras de los Derechos Humanos Integrales. Las mujeres de esta organización se asumen como sujetas políticas de derecho y se focalizan en la construcción de proyectos de vida digna a partir de la resistencia frente a todas las formas de violencia ya sea económica, social, cultural, civil o política



Tema de trabajo: Esta organización posee las siguientes áreas de trabajo: Soberanía alimentaria, movimiento social de mujeres contra la guerra, DDHH y víctimas, salud, ayuda jurídica, apoyo a proyectos productivos y proceso organizativo de las mujeres.



Ubicación: Su oficina principal se encuentra en Barrancabermeja, pero, esta organización hace presencia en los municipios del Magdalena Medio santandereano.



Mujeres pescadoras afectadas por la hidroeléctrica del río Sogamoso. OFP

Descripción: Este es un grupo de mujeres campesinas pertenecientes a las poblaciones aledaños al río Sogamoso. Este grupo de mujeres hace parte de la organización de base.



Tema de trabajo: Esta organización trabaja en lograr una organización femenina que luche en defensa de la economía campesina, en contra de la violencia sexual y por garantizar la seguridad alimentaria.



Ubicación: Rio Sogamoso.



Consejo Regional Indígena del Huila – CRIHU.

Descripción: Esta es una organización compuesta por los pueblos indígenas Nasa, Misak y Yanacuna en el departamento del HUILA organizados en cabildos quienes actúan como máxima autoridades tradicionales de cada resguardo y parcialidad indígena y a su vez con su organización regional la Asociación de autoridades tradicionales del concejo regional indígena del Huila.



Tema de trabajo: Esta organización tiene como objetivo la reivindicación de los derechos y deberes de los pueblos indígena, el respeto y legalización de territorios, la ampliación de los resguardos, el respeto a la cosmovisión y al pensamiento propio y, el fortalecimiento de la base con los sabedores y mayores espirituales etc.



Ubicación: Se encuentra en los territorios en donde habitan los pueblos Nasa, Misak y Yanacuna en el departamento del Huila: Pueblos Nasa y Misak: Resguardo indígena de la Gaitana y la Reforma. Pueblo Nasa: Juan Tama, La Estación Talaga, Potrerito, los Ángeles, San Miguel, Fxiw Páez, Nueva Esperanza, Huila Rio Negro, Llano Buco Bujk Ukue y Lame órganos del Palmar. Pueblo Misak: Nuevo Amanecer y Nam Misak.



COCOCAUCA- Coordinación de Consejos Comunitarios y Organizaciones de Base del Pueblo negro de la Costa Pacífica de Cauca

Descripción: COCOCAUCA es la única Regional de la Costa Pacífica del Cauca, la cual agrupa nueve Consejos Comunitarios y cuatro organizaciones de base.



Tema de trabajo: Esta organización lucha por la defensa de los derechos humanos y del territorio étnico de nuestros pueblos y nuestras comunidades.



Los Consejos comunitarios son: Consejo Comunitario Chanzará, Consejo Comunitario El Cuerval, Consejo Comunitario El Playón, Consejo Comunitario Integración, Consejo Comunitario Mamuncia, Consejo Comunitario Manglares, Consejo Comunitario Napi, Consejo comunitario de Guajuí, Consejo Comunitario San Joc y Consejo Comunitario San Francisco; y las cuatro organizaciones de base: ASODESPASUR, ASOPOMY, COOPMUJERES y JUNPRO.



Ubicación: Departamento del Cauca.



Junpro - Juventud Unidad para el Progreso

Descripción: La organización JUNPRO tiene una Junta Directiva, unas Comisiones temáticas y Coordinadores operativos, y está conformada por 36 miembros con una dinámica organizativa de más de 17 años que le ha permitido afianzarse y consolidarse en torno a un objetivo común propuesto por sus miembros que se constituye en su filosofía: ”para la conservación de la biodiversidad, de nuestras prácticas tradicionales y de nuestros valores culturales”. La Asociación, fue reconocida jurídicamente bajo la resolución número 118 del 31 de Marzo de 1992 por la gobernación del Cauca, y se encuentra inscrita en la Dirección de etnias del Ministerio del Interior y de Justicia.



Tema de trabajo: Resaltar y promover los derechos y deberes étnicos – territoriales de la población afrocolombiana, mediante procesos culturales, sociales, educativos y productivos tendientes a mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos.



Ubicación: Guapi, Cauca



ASPROCIG-Asociación de Productores para el Desarrollo Comunitario de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú

Descripción: ASPROCIG es una organización comunitaria de Base, de segundo grado, sin ánimo de lucro, conformada por grupos familiares de campesinos, pescadores e indígenas. Tiene su sede principal en el departamento de Córdoba en la ciudad de Santa Cruz de Lorica.



Tema de trabajo: Mejorar en forma integral la calidad de vida de las familias campesinas, de pescadores e indígenas asentadas en los alrededores de los humedales del bajo Sinú, que integran los grupos afiliados a ASPROCIG. Fortalecer a ASPROCIG como un proyecto organizativo de base, que oriente y lidere en la subregión del bajo Sinú, procesos autónomos y alternativos de Desarrollo Humano Sostenible. Restaurar y manejar integralmente los humedales de la cuenca baja del río Sinú con los que las comunidades afiliadas a ASPROCIG interactúan directa e indirectamente.



Ubicación: Córdoba



Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño CAHUCOPANA

Descripción: La Corporación Acción Humanitaria para la Convivencia y la Paz en el Nordeste Antioqueño, CAHUCOPANA, es una organización campesina cuyo objetivo prioritario es "luchar y construir soluciones para la crisis humanitaria y de derechos humanos.



CAHUCOPANA despliega un trabajo integral por la defensa y el respeto de los derechos humanos, la convivencia y la vida digna de las comunidades campesinas del Nordeste Antioqueño colombiano.



Ubicación: Municipios de Segovia y Remedios del Nordeste antioqueño.



Corporación Ensayos para la Promoción de la Cultura Política – Ensayos.

Descripción: La Corporación Acción Humanitaria para la Convivencia y la Paz en el Nordeste Antioqueño, CAHUCOPANA, es una organización campesina cuyo objetivo prioritario es "luchar y construir soluciones para la crisis humanitaria y de derechos humanos.



Tema de trabajo: Los principales temas que esta organización aborda son la generación de cultura, educación y políticas para la paz a partir de la convivencia, la no violencia y la trasformación de las relaciones de género.



Ubicación: Posee una cobertura de carácter regional presente en los departamentos de Guajira, Valle del Cauca y Cauca.



Colectivo por la protección de la provincia de Sugamuxi – TASCO.

Descripción: Esta organización se aunto define como una “Acción Colectiva” boyacense orientada a la defensa del territorio y la cultura.



Tema de trabajo: Esta organización lucha por la defensa del territorio y el bienestar de las comunidades campesinas de la provincia de Sugamuxi. Se opone a los grande proyectos de explotación minera que se realizan en este territorio.



Ubicación: Provincia de Sugamuxy- Tasco en el departamento de Boyacá.



Valle del Río Cimitarra – ACVC

Descripción: La Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC) es una organización de carácter regional que integra los propósitos de la comunidad a través de Juntas de Acción Comunal, cooperativas, comités pesqueros y otras agrupaciones de trabajadores del campo, en el marco de la defensa integral de los derechos humanos y la lucha por la tierra.



Tema de trabajo: La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra – ACVC-, tiene la Misión de crear una conciencia colectiva en torno a la explotación racional y de beneficio general de los recursos naturales de la zona en armonía con el medio ambiente, de igual manera se encamina por promover la defensa de los derechos humanos y el compromiso con el derecho de poseer una vida digna, por medio de proyectos de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.



Ubicación: Es una organización social no gubernamental campesina que desarrolla un trabajo comunitario, político y social en ocho municipios del Magdalena Medio colombiano: Barrancabermeja, Cantagallo, Remedios, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Segovia, Simití y Yondó. Está compuesta por alrededor de 120 Juntas de Acción Comunal veredales.



Asociación Campesina del Catatumbo - ASCAMCAT.

Descripción: La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), es una organización conformada a finales del 2005 por habitantes de las áreas rurales de los municipios de Convención, Teorama, El Tarra y El Carmen, los cuales forman parte de la región del Catatumbo, en el departamento Norte de Santander.



Tema de trabajo: Ascamcat surge como una propuesta asociativa de reconstrucción del tejido social que permita generar condiciones de vida digna y desarrollo para los catatumberos, quienes nos hemos vuelto a encontrar e integrar en torno a la defensa y permanencia en el territorio; el respeto a las comunidades indígenas, los adultos mayores, los niños y las mujeres; la no fumigación de los cultivos ilícitos y la erradicación de los factores socioeconómicos que dieron origen a la siembra de coca; la defensa de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente; el rescate de nuestras tradiciones culturales; la participación en la toma de decisiones que involucren el campo; y el respeto a la vida y en general a los derechos fundamentales de los habitantes del Catatumbo.



Ubicación: Zona de reserva Campesina Catatumbo, el proyecto de la ZRC del Catatumbo busca beneficiar a cerca de 50.000 campesinos de 340 veredas y 27 corregimientos de los municipios de El Carmen, Convención, Hacarí, San Calixto, Teorama, El Tarra y Tibú, en el departamento del Norte de Santander.



SINPEAGRICUN Sindicato de Pequeños Agricultores de Cundinamarca

Descripción: El Sindicato de Pequeños Agricultores de Cundinamarca se encuentra conformado por pequeños y medianos agricultores, aparceros, arrendatarios, asalariados y cualquier otra forma de producción y transformación de productos primarios del sector agropecuario del departamento de Cundinamarca.



Tema de trabajo: Esta no es propiamente una organización campesina pero trabaja con grupos campesinos dándoles apoyo organizativo en la defensa de los DDHH. Esta organización apoya a las diferentes movilizaciones campesinas en el departamento de Cundinamarca. También trabaja, brindando apoyo a todos los pequeños y medianos empresarios de Cundinamarca en el desarrollo de sus diferentes actividades productivas.



Ubicación: Departamento de Cundinamarca.



Unión tierra y vida

Descripción: Esta es una unión que articula organizaciones de pequeños agricultores de Ecuador cuyo objetivo es construir una organización de iguales: participativa, unitaria, democrática, justa, libre, patriótica, defensora de la Soberanía Nacional y la dignidad de los pueblos y nacionalidades del Ecuador y solidaria con las luchas y demandas de los sectores agrarios y pueblos de Nuestra América y el Mundo.



Tema de trabajo: A gran escala se observan una variedad de temas de trabajo en los que se destacan la lucha por un acceso equitativo al agua, defensa y promoción de la soberanía alimentaria, frenar el crecimiento de los latifundios, protección de la tierra ancestral, defender los derechos humanos y colectivos y disolver instituciones del Estado que sirven a familias oligarcas.



Organizaciones Participantes:



  • Departamento de Cundinamarca.
  • Junta Parroquial de Cuellaje Cotachi
  • Junta Parroquial de Peñaherrera Cotacachi
  • Asamblea de Unidad Cantonal del Cantón Cotacachi
  • Coordinadora Zonal de Intag. IMBABURA
  • Frente de Defensa del Río Angamarca
  • Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi. COTOPAXI.
  • Coordinadora Campesina Popular de Morona Santiago. MORONA.
  • Comuna Bajadita de Colonche
  • Junta Administradora de Agua Potable Unión y Progreso de Chanduy
  • Comuna Montañita
  • Consorcio de Juntas de Agua Potable del Guayas
  • Consorcio Nacional de Juntas de Sistemas Comunitarios de Agua Potable. PENÍNSULA DE SANTA ELENA.
  • Club Social Unión y Progreso de Flor de Bastión
  • Movimiento Mi Cometa. GUAYAQUIL.
  • Comité Recinto La Morena
  • Centro Agrícola de Quevedo
  • Centro Agrícola de Valencia
  • Cooperativa Babahoyo
  • Comité Cívico de Quevedo
  • Cooperativa Higuerones
  • Cooperativa Nueva Unión
  • Comunidades Afectadas por Daule Peripa
  • Derechos Humanos de Vinces
  • Derechos Humanos de Quevedo
  • Federeración de Pesqueros de la Provincia de Los Ríos
  • Comité Biprovincial contra la Represa Baba
  • Coordinadora por la Defensa de la Vida y la Naturaleza de la Cuenca del Río Guayas-COORDENAGUA
  • Comunidades Eclesiales de Base de Los Ríos. LOS RÍOS
  • Ubicación: Ecuador.



(CICC) Consejo de Interlocución Campesino y Comunal - Mercados Campesinos

Descripción: El Consejo de Interlocución Campesino y Comunal es un colectivo de organizaciones campesinas y comunales de carácter nacional, regional y local con el propósito de propender por un desarrollo alternativo social, político, cultural, económico y ambiental hacia la construcción de país con soberanía, seguridad y autonomía alimentaria.



El CICC está compuesto por las siguientes organizaciones:


  • Fundación San Isidro
  • Anmucic, Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, Negras e Indígenas de Colombia
  • ADUC, Asociación de Usuarios Campesinos de Cundinamarca
  • Fensuagro, Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria
  • ACC, Asociación Campesina Colombiana
  • ANDAS, Asociación Nacional de Ayuda Solidaria.
  • Confederación de Juntas de Acción Comunal


Tema de trabajo: Puntualmente en Cundinamarca el CICC se encarga de la coordinación de Mercados Campesinos. Desde el año 2004, éste se constituyó como un proceso de las organizaciones campesinas y comunales en permanente evolución, que se ha lanzado como un modelo de organización social en busca de la construcción de nuevas formas alternativas de comercialización alimentaria que beneficien tanto al productor como al consumidor.



Tema de trabajo: El proceso de Mercados Campesinos ha desarrollado su propuesta sobre dos pilares fundamentales: el primero, la incidencia en una política pública de seguridad alimentaria para Bogotá en el gobierno de la ciudad y, el segundo, ha sido la búsqueda de una participación económica más justa para las familias campesinas en la producción, comercialización y transformación de sus productos.



Ubicación: Departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila y Boyacá, Colombia



Conciencia Campesina

Descripción: Conciencia Campesina fue fundada en abril de 2009, por campesinos de Cajamarca, tras el anuncio en 2008 de La Colosa proyecto minero de oro de AngloGold Ashanti en un área de reserva forestal. Esta organización Busca crear conciencia sobre los devastadores impactos ambientales y sociales de la minería a cielo abierto de oro entre los miembros de la comunidad de Cajamarca, Colombia. Mediante el empoderamiento de los miembros de nuestra comunidad con un mejor conocimiento de este tema y las alternativas que existen a la minería, donde usamos medios sociales y legales para proteger la Reserva Forestal Central, nuestras fuentes de agua, la biodiversidad, la seguridad alimentaria y nuestra identidad cultural como campesinos.



Tema de trabajo: La minería a cielo abierto puede tener consecuencias devastadoras para el medio ambiente, y por ello esta organización, defiende el derecho a vivir en un medio ambiente sano. En las zonas mineras hay una alta incidencia de violaciones de derechos humanos, delincuencia y prostitución, queremos preservar nuestra identidad cultural somo una comunidad agrícola y tradicional.



Ubicación: Cajamarca, Tolima, Colombia



ASPROINCA- Asociación de Productores Indígenas y Campesinos de Rio Sucio Caldas

Descripción: La asociación ASPROINCA es una comunidad de organizaciones de carácter ambiental que agrupa a más 400 familias de indígenas y campesinos, localizados en el nordeste del departamento de Caldas. Esta organización se propone contribuir a la construcción de un modelo de desarrollo humano y sustentable, a partir del proceso organizativo y el trabajo medio ambiental.



Tema de trabajo: Esta organización tienen un enfoque ambiental, dentro de sus temas de trabajo se destacan: establecer un proceso productivo que garantice un manejo ambiental sustentable de la biodiversidad. Restauración, planeación y defensa del territorio. Promoción, fortalecimiento de la participación rural en el desarrollo sustentable a partir de la generación y planeación de alternativas sustentables y sistemas de vida con equidad y dignidad. Generar escenarios que permitan dar solución a problemáticas ambientales, defender la biodiversidad, la soberanía alimentaria y los derechos de las comunidades rurales de estos territorios.



Ubicación: Rio Sucio, Caldas, Colombia



Comité de reasentamiento del Hatillo, César

Descripción: a raíz de la explotación minera la vereda del Hatillo en el César se volvió una zona de alto riesgo a causa de la contaminación ambiental. Tal hecho generó que este territorio se considerado como inhabitable para los seres humanos. Por tal razón el Estado ordeno un reasentamiento ordenado de la población de la vereda el Hatillo. Para el cumplimiento de este reasentamiento se creó el comité de reasentamiento del Hatillo, el cual debe seguir las actividades del reasentamiento a través de un representante en el Comité Operativo. En este Comité tiene lugar a un representante de Corpocesar, el Defensor del Pueblo, un representante de la Gobernación del Cesar y del Incoder.



Tema de trabajo: Este comité tiene como función asegurar la ejecución del reasentamiento ordenado.



Ubicación: Centro del departamento del César, municipio del Paso, vereda del Hatillo



Asociación campesina de buenos aires ASOCAB

Descripción: Una organización sin ánimo de lucro que lucha por los intereses de un pueblo y el respeto al medio ambiente. Lucha por el acceso a agua potable, salud y todos los servicios que un pueblo merece.



Tema de trabajo: su objeto social es la producción, comercialización y procesamiento de productos agropecuarios, el desarrollo de programas agrosilvopastoriles, la prestación de servicios de salud a la comunidad, la concientización y capacitación en lo referente al papel protagónico en el estado moderno y resaltar la historia de las organizaciones, asumir su liderazgo en la radicación de trabajo productivo que le permita elevar su condición de vida en lo económico.



Ubicación: Municipio las Pavas, sur del departamento de Bolívar, Colombia



Desplazados del Parque Natural Paramillo (ADEPAR)

Descripción: Esta es una organización de carácter social conformada por la población desplazada en la región del parque natural Jaramillo. En nudo del paramillo, ubicado entre los departamentos de Córdoba y Antioquia, presenta un contexto de conflicto armada al ser considerado como un corredor estratégico.



Tema de trabajo: Lucha por la defensa de los derechos humanos y por la defensa del territorio.



Ubicación: Corregimiento La Dorada, de San José de Uré, Córdoba, Colombia.



Esta página se propone compartir contenidos bajo un ambiente colaborativo.

Aun estamos corrigiendo este sitio

Puede enviarnos sus sugerencias a través del siguiente formulario



Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje